El día a día

La cara es el espejo del alma

21 / 01 / 2019

La cara es el espejo del alma

Dicen que “cada uno tiene la cara que se merece” y esto tiene una explicación sencilla. Hace cientos de años, cuando no existía la comunicación, cada cual tenía que saber con quién se cruzaba en el camino y el hecho de mirar la cara del otro ya indicaba cierta información... en parte podía ayudar, aunque entiendo que cada uno vería su propia realidad. El famoso efecto espejo, que indica que vemos reflejado en los demás a nosotros mismos.

 

Lo que resulta indiscutible es que la cara es el espejo del alma y que, si le sonríes a la vida, esta hará lo mismo contigo. Es un proceso que una vez dio comienzo desde dentro, empieza a funcionar en ambas direcciones, ¡puedes comprobarlo!

 

En nuestro día a día, es mucho más valiosa la amabilidad que la inteligencia, un abrazo que un presente, un gesto que cualquier estereotipo cumplido. Ilumina mucho más una sonrisa que cualquier rosario de luces en una obra de enero a las seis de la tarde.

 

Ellos, nuestras Perlas, son capaces de sonreírnos y sus caras reflejan un alma pura y llena de gratitud. Por eso resultan preciosos todos y cada uno de ellos.

 

PD. Me encanta mi profesión, pero de todo lo que hago, Perlas en el Barro junto con mi proceso de aprendizaje espiritual (muy ligado), es lo que más me interesa.

 

Verónica Cayuela

Directora Técnica de Cosmos

 

Volver

Deducción donaciones: Hasta que la asociación sea declarada de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior (dos años desde su creación; noviembre 2017), los donativos efectuados no tendrán la consideración de donativos sujetos a deducción del impuesto sobre la renta de las personas físicas o impuesto de sociedades.