El día a día

Ahora que...

13 / 04 / 2020

Ahora que...

Ahora que nos damos cuenta de que los planes no son nada, de que no somos dueños ni siquiera de nuestros propios pensamientos, porque hoy piensas A y mañana esta vida te enseña que es B y no hay réplicas!

Ahora que echas de menos esos abrazos que antes podías dar y no lo hacías porque había mucho tiempo para eso...

Ahora y más que nunca es el mejor momento para saber qué es lo verdaderamente importante y que no tiene nada que ver con los planes, ni con enfermedades, ni mucho menos con ideas políticas... lo verdaderamente importante es saber ver esa luz que llevamos dentro, que nos acompaña hasta el último día y más allá, que está en casa con nosotros, cuando teletrabajamos, cuando dormimos, cuando hacemos deporte, cuando cocinamos, cuando vemos películas, cuando compartimos momentos... pero que también estaba antes de que todo esto pasara...


No es tiempo de lamentaciones, pero sí de agradecimientos. Es tiempo de dar las gracias a este zarandeo que nos está dando la vida para que, con este brusco movimiento, se rompa la costra que llevamos en nuestros corazones. Entonces, aparecerán esos destellos que solo pueden ser el camino y la oportunidad de construir juntos un mundo mejor lleno de aceptación, de perdón, de generosidad, de solidaridad, de comprensión, de empatía y como no, de amor.

Estoy segura de que en los próximos meses se pondrán de moda dos palabras: resiliencia y solidaridad. Y muy pronto, podremos darnos esos abrazos del alma (que suele decir el profe de Gabriel), con el aprendizaje en nuestros corazones de lo que una vez vivimos como un desastre mundial y del que muchos aprendimos, que juntos, podemos construir en un mundo mejor.


 

Verónica Cayuela Sánchez




 

Volver