El día a día

2º visita al orfanato, por Óscar Sánchez

17 / 04 / 2019

2º visita al orfanato por Óscar Sánchez

Acabamos de llegar a Madrid, después de disfrutar de unos días maravillosos visitando el orfanato donde se encuentran nuestros queridos niños en la preciosa selva a las afueras de Kisii, Kenia.

 

Hace un año, estuvimos por primera vez con ellos, entonces eran menos niños de los 40 que hoy son; cuidamos de ellos, les damos todo lo que podemos: comida, ropa, educación, sanidad...

 

El volverlos a ver nos ha llenado de paz y amor intenso, al ver que todos viven un poquito mejor que el año anterior.

 

En estos días, hemos cerrado el acuerdo, con un constructor de la zona (nos ha parecido una buena persona, seria y profesional), para iniciar la construcción, seguramente en el próximo mes de junio, de nuestro objetivo principal: el nuevo orfanato, estancia que tendrá aproximadamente una superficie de 300m2, contará con suficiente espacio para poder acoger aprox entre 100 y 120 niños, con los servicios necesarios e indispensables para que nuestros niños puedan crecer en un ambiente y con una vivienda digna. 

 

Contará con una estancia para niños, otra para niñas, ambas con baños con agua caliente y camas donde puedan dormir dignamente.

 

Habrá dos estancias para voluntarios.

 

Esperamos que esté terminado para la próxima visita de abril del próximo año.

 

Ha sido, como la anterior vez, una experiencia única, indescriptible, el sentir el amor que todos los niños necesitan y a la vez ellos te dan, te rompe el corazón.

 

Solo se puede saber lo que se siente visitándolos y viviéndolo personalmente con ellos.

 

Es inmensamente gratificante saber y poder comprobarlo in situ, que con nuestra ayuda y la de todos vosotros, estamos consiguiendo dar una vida mejor a todos estos niños, que recordemos, son huérfanos y a todos ha recogido de la calle, nuestro querido amigo y “padre” de todos ellos Isaac, sin el cual todo esto sería imposible.

 

Todos mis compañeros de viaje y yo, volvemos felices de haber compartido estos días con ellos; seguimos aún con más ganas, con el compromiso de seguir trabajando para hacer de este proyecto aún mejor y con la ilusión y ganas de volverlos a visitar próximamente. Es sin duda, una de las cosas más maravillosas que me ha pasado en mi vida. Gracias a todos.

 

Oscar Sánchez

CEO

Inmobiliaria Novogar

 

Volver