El sueño de Isaac Bokea

Perlas en el Barro surge porque los niños y las niñas huérfanos de Kisii merecen un futuro mejor y pueden cambiar su comunidad.

Mis expectativas para estos niños y niñas son las de poder cubrir sus necesidades más básicas (comida, ropa, una vivienda, educación, atención médica) y proporcionarles las habilidades que necesitan para enfrentar la vida con autonomía.

Mi deseo es construir una casa lo bastante grande para acomodarles mejor. Además, desearía poder construir una escuela en la que puedan completar su educación básica para que puedan ir a instituciones superiores y luego sean capaces de impulsar el desarrollo de su comunidad.

Cómo empiezas en la vida no debe determinar cómo esta acaba. Por eso vamos a cubrir las necesidades vitales de los menores a su cargo para que se conviertan en adultos saludables, felices y provechosos para la sociedad.

  • Acoger a niños y niñas en situación de orfandad o abandono, proporcionándoles un hogar seguro donde tengan una segunda oportunidad, una infancia feliz y una vida adulta plena.

  • Apoyarles en el desarrollo de medios de vida propios con los que puedan ser económicamente autosuficientes y contribuir a la prosperidad no solo de su familia, sino también de su comunidad.

Los niños y niñas que ha adoptado Isaac Bokea no necesitan subsidios que les aboquen a una minoría de edad permanente. Lo que precisan es que se les dé una oportunidad. Con nuestra contribución inicial tendrán una segunda oportunidad en su vida. Podrán convertirse en personas de bien, sanas, capaces de ganarse la vida y comprometidas con su comunidad.

Poner en valor todo el potencial oculto, sacar a la luz a esas personas y el capital humano velado bajo el barro de la pobreza, es un ejercicio de responsabilidad. Hay que fomentar lo mejor de cada persona. Hay quienes pudiendo no quieren y quienes queriendo no pueden. Ese es el drama de la pobreza, que condena a personas que no pueden aunque quieran, que pasan desapercibidas ante un sistema económico y político que las ningunea, que prescinde de todo lo que podrían aportar.

Mantenedme al tanto de cómo están los niños y cómo se les puede ayudar

Nombre *
Apellidos
Email *

*Tiene que marcar la casilla "No soy un robot" para continuar

* Los campos con borde rojo deben ser rellenados.