La Responsabilidad
15 / 02 / 2020

Tengo la firme convicción de que un día la palabra culpa desaparecerá de nuestro lenguaje. La sustituiremos por responsabilidad. Esa misma que sentimos en esta pequeña pero gran familia por el futuro de todos esos niños que viven de una forma muy diferente a la nuestra. Y la cual, también nos hace responsables de nuestros actos.
TODOS SOMOS CORRESPONSABLES DE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO SOLO POR VIVIR ESTE SUEÑO.
Esta es una de mis frases favoritas. Pasa en cualquier “comunidad” a la que pertenecemos o formamos parte. Llámese familia, amigos, trabajo, etcétera.
Dado que todos vivimos en este mundo, tenemos una parte de responsabilidad en todo lo que en él pase y podemos hacer mucho más de lo que imaginamos por muy pequeños que nos sintamos dentro de él!
Esto no quiere decir que nos sintamos culpables por no hacerlo. Durante años hemos creído en la culpa como castigo y en el sufrimiento que nos a acercaba cada vez más a Dios o nos hacía más bondadosos. Hoy sabemos que Dios solo quiere que seamos felices y, al igual que nosotros, es luz, paz, amor, alegría, dicha Y un sin fin de adjetivos más, todos enfocados a la felicidad.
Pertenecer a Perlas en el Barro, además de ser una bonita aventura en la que ayudamos a los pequeños, también es saber entender que somos una pequeña familia unida, sin demasiadas pretensiones y nacida del amor e ilusión. Es por eso que nunca entramos en sacrificio y tampoco nos juzgamos cuando cometemos errores porque todos estamos aprendiendo. Perdonamos y nos perdonamos, amamos y nos amados. Y ese amigos, es el único camino que nos muestra la felicidad en todas sus paradas.
Gracias por vuestra comprensión y seguimiento incondicional, juntos, seguiremos aprendiendo en esto que llamamos vida.
Verónica Cayuela Sánchez